| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Moragues
Juan Carlos Moragues

Juan Carlos Moragues será el candidato del PP en Gandia

Tal y como vaticinó la encuesta de ESdiarioCV, el ex conseller y ex delegado del Gobierno será el candidato en Gandia en lugar del actual portavoz, Víctor Soler, tras un acuerdo con Mazón

| V. G. Municipios

El ex delegado del Gobierno y ex concejal de Hacienda, Juan Carlos Moragues, será el candidato del PP a la alcaldía de Gandia en sustitución del actual portavoz y candidato de 2015, Víctor Soler. El propio Soler y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, así lo habrían acordado en una reunión entre ambos.

La opción de que Juan Carlos Moragues se hiciera con la candidatura en Gandia llevaba encima de la mesa desde hace meses, aunque las negociaciones se llevaban de forma discreta. La encuesta de ESdiarioCV sobre Gandia ya vaticinaba el posible relevo en el cartel electoral del PP de Gandia, en la que Moragues obtenía una nota de 4,7 puntos frente al 4,4 de Víctor Soler como futuro candidato del PP.

 

En la decisión de optar por Juan Carlos Moragues habría intercedido la actual secretaria general del PPCV, María José Catalá, gran amiga de Moragues y que habría sido su embajadora ante Mazón. Carlos Mazón habría trasladado a Víctor Soler que Moragues tenía más opciones de hacerse con la alcaldía, a lo que el actual portavoz habría dado el visto bueno al relevo, destacando el líder del PPCV su “generosidad”.

Ahora Moragues deberá enfrentarse a un doble reto: conquistar la alcaldía de Gandia, que los populares sólo han tenido una vez con Arturo Torró y según la última encuesta de ESdiarioCV seguiría en manos de la izquierda, y lograr unir al PP de Gandia, un partido que ha sufrido divisiones en el pasado precisamente por temas de candidatos, en torno a su candidatura.