21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos

Las obras entre Olocau y Gátova pendientes desde 2016 y que Cs recuerda

El diputado Salmerón ha insistido en las peligrosas curvas de una variante que el Consell aprobó reformar al principio de su primer mandato

| Redacción Valencia Municipios

Ciudadanos ha presentado en Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) para "exigir que el Consell inicie ya las obras de CV-25 entre Olocau y Gátova", ha destacado el diputado de esta formación y miembro de la comisión parlamentaria de Infraestructuras, Jesús Salmerón, que ha asegurado que "la situación del tramo es alarmante, con baches, socavones, hundimientos y malas calidades".

Según ha criticado Salmerón en un comunicado, el Botànic "ha de cumplir con su palabra y ejecutar estas obras, que están aprobadas desde 2016 para realizar, por aquel entonces, antes de seis meses", al tiempo que ha recordado que "estas mejoras son una reivindicación histórica de los vecinos de los municipios de Gátova, Olocau y Marines desde hace más dos décadas".

El diputado ha explicado que "entre otras cosas, se ha de ampliar el carril e intentar eliminar alguna curva, así como señalar los puntos peligrosos de la vía, para disminuir su peligrosidad y mejorar la convivencia entre los vehículos motorizados y los habituales ciclistas". "También es necesario solucionar la falta de visibilidad que genera un peñasco que invade la vía en la conocida como curva de 'Pulpé', muy especialmente para los autobuses como el escolar", ha detallado.

Según el diputado de Cs, "el incumplimiento del compromiso de Les Corts ha supuesto un mazazo para los vecinos". Igualmente, ha declarado, "en Cs estamos hartos de tantas promesas, de ver cómo la administración se ríe de los vecinos con sus retrasos e incumplimientos constantes".

Por último, Salmerón ha reivindicado, "la importancia del papel de esta carretera para el desarrollo económico y social de estos municipios". "Su mal estado está suponiendo un fuerte freno para el crecimiento de la actividad turística en una zona muy rica en recursos naturales y monumentales, además de dificultar el acceso a las fincas y zonas dedicadas a la actividad agrícola", ha concluido.