| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sara Palma con Mazón, Mompó y Santiago Salvador
Sara Palma con Mazón, Mompó y Santiago Salvador

El PPCV se marca Paterna como objetivo número uno: Sara Palma va a por todas

La candidata popular organiza una frenética agenda, está realizando fichajes de la sociedad civil y recibe el apoyo constante de la dirección de Carlos Mazón

| E. M. Municipios

La batalla por las elecciones municipales y autonómicas de 2023 ya ha comenzsdo y la dirección del PPCV se ha marcado entre sus objetivos recuperar la alcaldía de Paterna, uno de los municipios claves de l’Horta que actualmente tiene un alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, de los más potentes.

Para ello, el PP está poniendo toda la carne en el asador.La nueva y renovada candidata del PP, Sara Palma, ha iniciado una frenética actividad entre actos de promoción, campaña de aparición en medios, reuniones con las asociaciones, fichajes de la sociedad civil y empresarial y apoyo explícito de los líderes regionales y provinciales de su partido, Carlos Mazón y Vicent Mompó.

Sara Palma llenó el teatro de Paterna Antonio Ferrandis acompañada por Mazón y Mompó tras dejar pequeño en su presentación el salón de actos de la EGM-Fuente del jarro. Sara Palma ha sido respaldada desde primer momento por el partido provincial y regional y está dispuesta a hacerse con la alcaldía de Paterna, cada vez sumando más personas a su proyecto, en el que ha presentado a su número dos, Santiago Salvador.

Con presencia de presidentes y miembros de asociaciones del municipio que cortaron la intervención de Sara Palma en varias ocasiones con aplausos tras sus compromisos firmes con acciones concretas. La candidata del PP se comprometió en a otorgat licencias de obras y actividad en un máximo de 30 días, recuperar la policía de barrio, patrullas nocturnas por barrios, más cámaras de seguridad inteligentes en calles y carreteras, el segundo túnel de Fuente del jarro, nuevos accesos de entrada y salida de Valterna y solucionar el grave problema de aparcamiento de Paterna.

Tamién recuperar el servicio de urgencias en todos los barrios como en La Cañada, llenar de puestos y rehabilitar el mercado municipal, el mantenimiento de las cuevas y dejó para el final su compromiso de que su primera medida como alcaldesa será la bajada del IBI al mínimo legal, un ahorro por recibo casi un 20% menos, 3,5 millones de euros anuales de bajada que irán directamente a los bolsillos de los paterneros.

Carlos Mazón, por su parte, se comprometió con Paterna si es presidente de la Generalitat a recuperar las urgencias en la Cañada, el segundo túnel de fuente del jarro, la construcción de un IES en Valterna, o el mantenimiento de la emblemática Torre de Paterna y las cuevas.

En el acto también intervino el anunciado número dos de la lista popular, Santiago Salvador. Hijo y nieto de alcaldes de Paterna, Su abuelo Gerardo Salvador, fundador de Galletas Rio, que fue motor económico en Paterna durante 70 años. Santiago es economista, auditor de cuentas, presidente de la EGM-Asivalco Fuente del Jarro y presidente de FEPEVAL se ha sumado hoy públicamente al proyecto de Sara Palma. Salvador ha asegurado plena confianza en el proyecto de Sara, un proyecto que no es político sino un proyecto por y para Paterna, una Paterna que se convierta en referente en toda la Comunitat Valenciana.