| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Gimeno, todavía diputado de Ciudadanos
Jesús Gimeno, todavía diputado de Ciudadanos

Un diputado de Ciudadanos registra un nuevo partido a espaldas de sus compañeros

El diputado provincial Jesús Gimeno, candidato en Moncada, registra la marca Vamos Moncada para asegurarse una salvación y presentarse a las elecciones sin el lastre de Cs

| V. G. Municipios

Continúan las deserciones en Ciudadanos. Algunas de ellas a plena luz del día, otras hechas a las espaldas de sus compañeros. Es el caso del actual diputado provincial de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Jesús Gimeno, también concejal y candidato en Moncada, que ha registrado un nuevo partido por si las moscas, o para presentarse a las elecciones con otra marca que no le reste a sus opciones de repetir como concejal.

En concreto, el pasado 12 de enero de 2023 aparece registrado en el ministerio del Interior el partido Vamos Moncada. Nada se sabe de esta nueva formación municipalista, pero hay un dato muy revelador: la dirección de la sede del partido está el mismo domicilio de un familiar de Jesús Gimeno.

Jesús Gimeno era el secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunitat Valeciana -cargo orgánico que dejó pero mantuvo el acta de concejal y diputado donde se cobra- y ha asegurado que va a ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Moncada -está haciendo campaña en ese sentido-. Sin embargo, ante las malas perspectivas electorales de Ciudadanos, Jesús Gimeno ya tiene preparado su plan B, que es presentarse con un partido municipal, Vamos Moncada, para repetir como concejal y seguir nómina pública.

En esta aventura de un nuevo partido municipal también podría estar detrás la ex popular Concha Gea, que quería ser presidenta del PP de Moncada pero acabó yéndose con Jesús Gimeno. Jesús Gimeno, por cierto, fue concejal del PP e incluso intentó disputarle el liderazgo al ex alcalde popular Juanjo Medina. Tras fracasar en su intento y estar años cobrando del PP, acabó en Ciudadanos donde ascendió hasta controlar la organización y acabar en Diputación. Ahora podría estar preparando su nueva tabla de salvación. Eso sí, a espaldas de sus todavía compañeros de Ciudadanos.