| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del 13 festival MON DOC
Cartel del 13 festival MON DOC

Vuelve la muestra de cine documental de Montaverner, pionera en la Comunitat

Se inaugura la 13.ª edición de MON·DOC con la proyección de ‘Málaga, la alfombra roja del cine español’. Seis largos y siete cortometrajes competirán en las dos secciones del premio

| E. M. Municipios

Montaverner da el pistoletazo de salida a una nueva edición de MON·DOC que durará del 19 al 27 de noviembre, una cita imprescindible para los cinéfilos y amantes del documental. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Luis Peiró con la gala inaugural, a la cual asistirán autoridades y asociaciones locales y comarcales, así como representantes del mundo cultural.

La Muestra, primera en la Comunitat Valenciana dedicada íntegramente al cine documental, cumple 13 años en plena forma y con mucho de futuro por delante. Sin hacer caso de las supersticiones, la organización ha programado un total de 19 proyecciones con gran diversidad temática y con documentales de calidad que harán las delicias de todos los públicos. 

Seis largos y siete cortometrajes competirán en las dos secciones del Premio MON·DOC, así como al Premio del Público, y seis documentales fuera de concurso. Como novedad este año se proyectará el trabajo ganador del 1.º Concurso de Cortometrajes Contra la Violencia de Género y por la Igualdad de Montaverner, ‘El vestido de novia’. Será el jueves 25 y en el acto se hará entrega del premio a Enrique Muñoz, director del corto.

Durante toda la semana visitarán Montaverner directores, productores y protagonistas de muchos de los documentales que se proyectan para presentar sus trabajos al público asistente. Una oportunidad única para conocer de primera mano el apasionante mundo del cine documental.

Después de una edición marcada por las restricciones por la Covid-19, la de este año recupera la normalidad en cuanto a las proyecciones en sala y el aforo de las mismas, con la única excepción del uso de la mascarilla tal como establecen las normativas actuales. Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo.

La programación completa de MON·DOC puede consultarse en la web:

https://www.montaverner.es/seccion/mon-doc

FE71CC4B-9BEB-4E54-8222-D0476BF57BE5