| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Acompañamiento telefónico para paliar la soledad de las personas mayores

Con este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burjassot y Jovesólides, se atenderá de manera diaria a un colectivo muy afectado por la pandemia

| Redacción Valencia Municipios

A partir de septiembre, las personas mayores de Burjassot contarán con un nuevo servicio de acompañamiento, surgido gracias al convenio entre la entidad Jovesólides y el Ayuntamiento. El Programa de Personas Mayores Acompañadas ofrecerá a las vecinas y vecinos que participen el tener un acompañamiento virtual y apoyo  formativo.

A raíz de la pandemia de la COVID-19, se ha detectado que hay mayores que necesitan cubrir determinadas necesidades, ya sea de acompañamiento o asistencia para resolver sus dudas con los nuevos teléfonos móviles, ya que no tienen familiares cercanos que puedan ayudarles. Con esta iniciativa, se quiere asegurar que todos cuenten con personas que puedan ayudarles y que cada día se pongan en contacto con ellos.

Acompañamiento telefónico para paliar la situación de soledad no deseada de las personas mayores, asistencia en TIC, para resolver todas las dudas en el uso diario de smartphones, o la adhesión a un canal de difusión de WhatsApp de ocio con información diaria, son algunos de los servicios que se ofrecen en este programa.

Aquellas personas interesadas en formar parte del mismo tan solo tienen que llamar al 96 316 05 39 donde una persona del departamento de Servicios Sociales le dará toda la información sobre el proyecto, que arrancará el 1 de septiembre y se extenderá hasta final de año.