| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almuerzo típico valenciano
Almuerzo típico valenciano

En busca del bocadillo ‘Quart de Poblet’

Cerca de 300 hosteleros participan en una competición para encontrar el bocadillo que rendirá homenaje a la localidad valenciana. Ricard Camarena preside el jurado

| E. M. Municipios

Existe el bocadillo Almussafes, famoso en todos los bares de Valencia, ¿Y por qué no el bocadillo Quart de Poblet? Es lo que se han preguntado en esta población valenciana a través de la iniciativa parte de Amstel, que hace casi 40 años fabrica sus cervezas en esta población.

La empresa ha abierto esta convocatoria a locales de toda la provincia de Valencia para que aporten recetas que incluyen desde alimentos y preparaciones clásicas a nuevas propuestas que describen la creatividad y el nivel culinario del almuerzo valenciano.

Por su parte, los 'esmorzadors', a través de sus votaciones, escogerán a los diez hosteleros finalistas de esta competición cuyo ganador final decidirá un jurado encabezado por Ricard Camarena y que se anunciará en la próxima edición de los Premis Cacau D'Or, creados por la Comunidad Virtual #LaCulturadelAlmuerzo.

Junto a nombres populares como 'Blanc i negre amb fabes', 'Chivito' o 'Ciclista', el concurso quiere situar el 'Quart de Poblet', para que "también pase a formar parte de la vida de los valencianos y, por supuesto, de sus almuerzos". 

Mediante esta iniciativa, la séptima edición de los Premis Cacau d'Or -que se entregarán a finales de noviembre- tiene un nuevo galardón este año. Se trata del Premi Especial Amstel, con el que se va a distinguir al hostelero que haya inventado la mejor receta para el nuevo bocadillo.