| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la estación de metro de Foios.
Imagen de la estación de metro de Foios.

Foios destinará 6.000 euros a ayudas en movilidad

Vuelven las ayudas de movilidad para estudiantes de educación postobligatoria. La Concejalía de Educación destinará 200 euros a cada persona que las solicite.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Foios, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto la convocatoria para las ayudas de movilidad dirigidas a estudiantes de educación postobligatoria en el curso 2021 – 2022. Esto es, alumnado que esté cursando grados universitarios, formación profesional, bachillerato o enseñanzas de régimen especial, con el objetivo de cubrir los gastos que pueden originar estos desplazamientos.

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad destinará un total de 6.000 euros, que se repartirán entre las personas beneficiarias, con un importe máximo de 200 euros por solicitud. El plazo máximo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 5 de abril.

El concejal de Educación, Juan José Civera, ha recordado que “se trata de la segunda edición de esta línea de ayudas con la que buscamos aliviar la carga económica que supone el tener que desplazarse, cada día, al centro de estudios y, además, incentivamos que los y las estudiantes de nuestro pueblo accedan a enseñanzas superiores”.

Toda la información acerca de cómo solicitar la ayuda y la documentación a presentar está disponible en la web del Ayuntamiento de Foios, en el apartado de ‘Ayudas’