| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de uno de los conciertos celebrados en el Castillo de Bétera - AYUNTAMIENTO DE BÉTERA
Imagen de uno de los conciertos celebrados en el Castillo de Bétera - AYUNTAMIENTO DE BÉTERA

El Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Bétera concluirá este fin de semana

El Ayuntamiento de Bétera celebra este año la XX edición de este ciclo que está en marcha desde el 1 al 16 de julio. El evento ofrece conciertos de música clásica en el Castillo de Bétera.

| Sergi Tarazona Municipios

Tras dos fines de semana, la XX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, llega a su fin. Gracias a esta edición, Bétera se ha inundado de una infinidad de emociones acompañadas al ritmo de música clásica. En todas las actuaciones que se han dado hasta ahora, ha habido una abundante participación de vecinos, vecinas y personas venidas de toda la comarca. Todo el mundo ha disfrutado a lo grande de los increíbles artistas que han pasado por el Castillo de Bétera, lugar en donde se han realizado toda esta serie de conciertos, y lugar en donde se van a producir, este viernes y sábado los que quedan. Ya que, este fin de semana, se celebra la última etapa de esta XX edición. 

En este último viernes de este gran ciclo, El Lied Romántico, logrará conmover a todos aquellos que acudan al lugar citado a las 22:45 horas. Ya que uno de los principales objetivos del Trío Sorolla, es la contribución a la difusión de la literatura romántica para soprano, clarinete y piano. Unos músicos que además, cabe señalar, actúan con regularidad en las principales salas y festivales internaciones. Por otra parte, la actuación del quinteto Aulos Madrid, será la que finalizará esta XX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, este sábado a las 22:45 horas. Este quinteto de viento, nació en 1990 en el seno de la Orquesta Nacional de España. Y desde su creación, siendo en ese momento uno de los escasos quintetos de viento estables del país, ha mantenido una actividad constante en muchos campos de la música de cámara.

La Alcadesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal de Cultura, Manuel Chover, han coincidió en afirmar que están expectantes por las actuaciones que quedan por celebrarse y que “el nivel de los músicos es tal que deja el listón muy alto para futuras ediciones”. El Consistorio, a través de la concejalía de Cultura, continúa consolidando este ciclo de música que año tras año tiene mayor repercusión y éxito de convocatoria.