| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El terreno en el que se emplazaría la prometida piscina en La Pobla de Vallbona
El terreno en el que se emplazaría la prometida piscina en La Pobla de Vallbona

La prometida piscina de La Pobla de Vallbona: Un descampado lleno de basura

Los populares denuncian que, cuatro años después, la piscina todavía no se ha construido y la licitación quedó desierta por la nula gestión del gobierno de Compromís, PSOE y CUPO.

| Sonia García Municipios

El alcalde de La Pobla de Vallbona Josep Vicent Garcia de Compromís se presentó a las elecciones de 2019 con la promesa de la construcción de una nueva piscina pública como bandera, y casi cuatro años después, a meses de finalizar su mandato de la nueva piscina no hay nada. No han empezado las obras y la licitación quedó desierta por el bajo presupuesto. El terreno en el que debería estar la piscina solo hay  un descampado abandonado lleno de basura.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha denunciado los “incumplimientos” del gobierno municipal que preside el alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís con PSOE, CUPO y un ex concejal de Contigo, que “en cuatro años ha sido incapaz de ejecutar su promesa estrella de construir una nueva piscina de verano en el municipio, incumplimiento que ahora han pagado los vecinos en el verano más caluroso en años”.

Contelles ha señalado que “estamos ante una tomadura de pelo a los poblanos por parte del gobierno municipal, que les engañó con una falsa promesa que su nula capacidad de gestión les ha impedido cumplir, y eso que han tenido cuatro años para hacerlo. Es que ni tienen empezadas las obras al menos para justificar que han hecho algo”.

“Justo en el verano más caluroso en años, es cuando los incumplimientos del gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit pasan factura a los poblanos, que confiaron en poder disfrutar de una nueva piscina y han sido engañados. Luego a Compromís, PSOE y demás se les llena la boca alertando de la emergencia climática y la necesidad de tomar medidas contra el calor, y allí donde gestionan son incapaces de poner soluciones”, ha continuado la portavoz del PP.  

La portavoz del PP en La Pobla ha recordado asimismo que “el terreno donde está prevista la piscina estaba cedido al Club de Tir i Arrossegament La Ferraura de la Pobla, les hicieron abandonar el espacio que ellos mantenían en buen estado y donde hacían concursos  locales y provinciales para mantener este deporte tradicional, y ni han hecho la piscina ni han dejado a la asociación seguir con sus actividades habituales en el terreno, por lo que la mala gestión del gobierno de Josep Vicent Garcia perjudica por partida doble”

“El Gobierno de la Pobla es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, ni deja al Club de Tir i Arrossegament hacer sus actividades ni tampoco pone en marcha la piscina de verano, dando como resultado un terreno abandonado donde cada vez hay más suciedad y basuras”, ha subrayado Contelles.

Contelles ha relatado que “llegaremos a elecciones en mayo de 2023 con un solar en donde debería haber una piscina pública de verano porque el gobierno de ocho concejales cobrando a tiempo completo en La Pobla, el gobierno más caro de la historia del municipio, no ha sabido hacer su trabajo” a lo que ha añadido que “desde el PP nos comprometemos a buscar una solución en la próxima legislatura como alternativa de gobierno en La Pobla ante este equipo caduco y finiquitado al que pedimos que por lo menos no vuelva a engañar a los poblanos con falsas promesas el tiempo que le queda en el Ayuntamiento”.