| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sagredo con el ex ministro Ábalos
Sagredo con el ex ministro Ábalos

Sara Palma denuncia “adoctrinamiento” de Sagredo “haciendo campaña” en colegios

La candidata del PP pide al alcalde del PSOE “dejar la campaña fuera de los centros educativos” y señala que “el afán de protagonismo del alcalde no tiene límites”

| E. M. Municipios

La candidata a la alcaldía de Paterna por el PP, Sara Palma, ha mostrado su “profunda preocupación” tras las visitas del alcalde, Juan Antonio Sagredo (PSOE) a los centros CEIP Ausiàs March, IES La Canyada y El Armelar. Para Sara Palma, que el alcalde interrumpa la dinámica habitual de las clases, a tres meses de las elecciones, para promocionar su visita es que se trata de “actos políticos de precampaña”.

La candidata popular considera “especialmente grave” que el alcalde compartiese, en su perfil personal en redes sociales, imágenes sin pixelar de los menores. Sara Palma, que es maestra y directora de un centro educativo, afirma que los centros deben disponer de una autorización de las familias para el uso de la imagen de sus hijos.

Sara Palma ha hecho también alusión al mensaje que el IES La Canyada hizo llegar a más de 700 padres y madres a través del móvil. En él, se publicitaba, con posterioridad, la visita del alcalde al centro educativo. En opinión de Sara Palma, esto podría considerarse “un ejercicio de adoctrinamiento” y recuerda que “las actividades que modifican la dinámica escolar habitual deben informarse con anterioridad, tanto a la inspección educativa como a las familias, y recibir la autorización de ambas”.

Respecto a la conveniencia de realizar este tipo de actos, Sara Palma ha instado a Sagredo a “mantener la campaña electoral fuera de los centros educativos”. En esta línea, ha añadido que “el afán de protagonismo del alcalde no tiene límites”.

Sara Palma señala que su equipo ha denunciado ante inspección educativa estos hechos, tras ser contactada con un gran número de familias descontentas con los hechos. Así, se muestra “a disposición de las familias que deseen iniciar medidas al respecto para que no continúe sucediendo”.