| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Duna Market en Oliva.
Duna Market en Oliva.

El festival de música y gastronomía local Duna Market se estrena en Oliva

Hasta el 28 de agosto el evento acogerá actuaciones en directo junto a 14 restaurantes de los alrededores en formato 'food truck'.

| Redacción Valencia Municipios

 

El municipio valenciano de Oliva acoge hasta el 28 de agosto la primera edición del Duna Market, un nuevo concepto de evento de ocio, restauración y música al aire libre, para todos los públicos, que durante la primera semana ya ha recibido 10.000 asistentes.

El objetivo de Duna Market, con 5.000 metros cuadrados de superficie, es impulsar en la costa valenciana un turismo de calidad de ocio y playa y apoyar la economía local.

Su primera edición apuesta por fomentar la restauración de la zona con una selección de establecimientos valencianos, además de apoyar a jóvenes artistas locales que se subirán al escenario para amenizar con sus actuaciones cada noche de verano.

Oliva es la localidad elegida para disfrutar de esta oferta, donde todos los días se realizan talleres y actividades para los niños y sus familias. La decoración de Duna Market está formada por más de 500 metros de guirnaldas de luces.

El evento acoge 14 restaurantes de los alrededores en formato 'food truck'. Los asistentes pueden seleccionar una oferta gastronómica cocinada al momento, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Todas las noches hay actuaciones en directo de la mano de jóvenes talentos de la zona como Pau Monteagudo, Gilbertástico, Luis Carrillo o Lucía Zambudio, así como de espectáculos para todas las edades. Una extensa programación de ocio desde las 19.30 hasta las una de la mañana.

Además, los vasos y platos son compostables, promoviendo el reciclaje y la reducción del uso del plástico, y el evento tiene la etiqueta 'petfriendly' y permite acudir con mascotas.

También hasta el próximo 20 de agosto, en la playa de El Puig de Santamaría (Valencia), se celebra la quinta edición de Solmarket, cita anual de referencia para el turismo estival de la costa valenciana. Un evento que cuenta con una oferta lúdica, gastronómica y artística para todos los públicos, en familia o con amigos: 16 'food trucks', 22 expositores con ropa y artesanía, ambientación musical o actividades infantiles.