21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Paiporta demanda la mejora de las conexiones con Albal

La línea de autobuses conecta a estos municipios con Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer

| Redacción Valencia Municipios

Desde marzo, los municipios de Paiporta, Albal, Catarroja, Massanassa, Benetússer y Alfafar cuentan con nuevo servicio de autobús metropolitano, si bien, desde el Ayuntamiento de Paiporta se ha solicitado mejoras en dicha línea.

Así, la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, mantuvieron una reunión de trabajo con el director gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), Manuel Martínez, para solicitar el aumento de paradas dentro de la localidad, como ya sucede en el resto de pueblos por los cuales transcurre esta línea.

Martín asegura que, pese a que “celebramos que se haya puesto en marcha una alternativa de transporte público que nos una a los pueblos vecinos”, “la ruta podría mejorar si recorre otras partes de nuestro pueblo, porque esto aumentaría el número de usuario y usuarias de Paiporta”.

Así, se ha planteado que el recorrido realice toda la ronda de circunvalación del pueblo. El gerente del ATMV, Manuel Martínez, se ha comprometido a estudiar a fondo la petición de Paiporta.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha añadido que “el servicio era muy esperado por la ciudadanía paiportina y el resto de pueblos, y agradecemos la buena sintonía con la ATMV y la receptividad para estudiar las propuestas de mejora”.

Actualmente, el autobús realiza cuatro paradas en Catarroja, dos en Massanassa, cinco en Benetússer y una en Alfafar. En Albal realiza también cinco, mientras que en Paiporta hace dos.