| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torrent recauda casi 10.000 euros para el cáncer

La carrera solidaria aglutinó a 1300 corredores y corredoras en esta prueba enmarcada en el circuito de RunCáncer de la AECC Valencia

| Redacción Comarcas Municipios

La ciudad de Torrent se volcó para recaudar fondos en la carrera solidaria contra el cáncer, consiguiendo alcanzar la importante cifra de 9.935 euros. Con 1.500 dorsales asignados y alrededor de 1.300 corredores y corredoras, esta prueba se enmarca dentro del Circuito RunCáncer.

La junta local de Torrent de la AECC, en colaboración con Fundació Esportiva Municipal, fue la encargada de organizar esta carrera, que contaba con una marcha no competitiva y una carrera.

La presidenta de la AECC de Torrent, Amparo Almerich, quiso agradecer la participación del pueblo de Torrent, especialmente la colaboración de asociaciones ciudadanas y del mundo festivo y cultural de la ciudad, pero también de todas las personas que compraron el dorsal para colaborar, aunque no pudieron disfrutar del ambiente festivo que se vivió junto a los corredores y corredoras que participaron.

Circuito RunCáncer

El Circuito RunCáncer comenzó en 2015, cuando la AECC Valencia lanzó esta iniciativa solidaria. Desde entonces, las aportaciones de las y los participantes en las carreras y las marchas han superado ampliamente las expectativas.

Este proyecto ha reunido a numerosísimas personas que se han volcado en ayudar a quienes se enfrentan a esta enfermedad, participando en alguna de las pruebas que se han venido celebrando en diferentes ciudades de la Comunidad durante los últimos años, desde febrero de 2015. Pero el objetivo último de estas iniciativas solidarias es, lógicamente, recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación oncológica y desde la organización ya se han iniciado el proceso para que esta suma revierta en becas de investigación.