| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Habrá Cordà en Paterna este año?

El municipio inicia los trámites necesarios para celebrar su fiesta grande

| Redacción Valencia Municipios

Pese a que la situación epidemiológica que vive la Comunidad Valenciana está lejos de ser la más adecuada, en Paterna han optado por el optimismo y quieren dejar todo preparado para poder celebrar su tradicional Cordà, en el caso de que la pandemia lo permita.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, tras acordarse en el Consejo Sectorial de la Cordà, señalando que la fiesta se ajustará en todo momento a la normativa vigente.

La Cordà en la que se está trabajando, cuya inscripción se abre el 4 de agosto, está marcada por la obligatoriedad de que todos los participantes tengan la pauta de vacunación completa, o en su defecto un test de antígenos previo al acto con resultado negativo.

A este respecto, Espinosa también ha precisado que esta misma semana y como parte de estos preparativos, comienzan los trabajos de protección de los edificios y establecimientos de la calle Mayor.

La celebración tendría lugar el último domingo de agosto, siempre y cuando, insisten desde el Consistorio, la evolución de la situación epidemiológica y sociosanitaria sea óptima para ello.