| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran López (izquierda), alcalde de Rafelbunyol, cuando reclamaba una escoleta pública
Fran López (izquierda), alcalde de Rafelbunyol, cuando reclamaba una escoleta pública

El alcalde de Rafelbunyol privatiza la escoleta tras recoger firmas en contra

El socialista Fran López, investigado por vacunarse, recogió 700 firmas pidiendo una escoleta pública y ahora la saca a concesión privada tras prorrogar dos veces el contrato

| E. M. Municipios

Políticos que piden una cosa en la oposición y luego hacen la contraria cuando gobiernan hay muchos, que se lo digan a Pedro Sánchez y sus pactos. El último en caer en contradicciones o en ¿mentir? Ha sido el alcalde de Rafelbunyol, el socialista Fran López, que además se encuentra investigado por haberse vacunado antes de tiempo.

En concreto, Fran López cuando estaba en la oposición hace 7 años recogió 720 firmas para reclamar una escoleta -escuela infantil- pública en la localidad y que no se diera la escoleta municipal a una concesión privada. López defendía que fuera de gestión municipal y lanzó una dura campaña contra el entonces gobierno del PP, saliendo en prensa denunciando este hecho y sacando un boletín informativo que repartió por todo el municipio.

Fran López con las firmas recogidas:

Captura_de_pantalla_2022-02-11_a_las_20.18.01

Sin embargo, al llegar a la alcaldía en 2015 prorrogó la concesión privada dos veces y ahora está a favor de licitar la escoleta con una gestión privada. Fran López ha estado intentando prorrogar todo el tiempo la licitación privada para evitar tomar una decisión sobre si asumía la gestión pública, hasta agotar todas las posibles vías para ampliar la licitación y ahora presentar un documento para seguir licitando la escoleta mediante gestión privada.

El portavoz del PP, Miguel Saborit, en el pleno del Ayuntamiento, afeó al alcalde su falta de palabra con la escoleta, "parece ser que 2015 le queda muy lejos y ahora que sabe lo que significa gobernar, y ahora que Rafelbunyol puede volver a tener una escoleta municipal de gestión pública, resulta que no le parece tan mala la idea de licitarla. Usted se ha acomodado y así vive con un quebradero de cabeza menos licitándola".

Boletín que lanzó el PSOE en Rafelbunyol contra la gestión privada de la escuela:

fran_3