| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo I Moros y Cristianos de Paterna.
Imagen de archivo I Moros y Cristianos de Paterna.

Arrancan las fiestas de Paterna con el pregón y Moros y Cristianos

La localidad iniciará este jueves 18 sus fiestas mayores con el tradicional pregón, a las 22 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

| Sonia García Municipios

Tras el izado de banderas, al cargo de las capitanías Yuballa y Arqueras, se procederá a la típica Entraeta de Moros y Cristianos que inaugurará el programa festero de 2022.

"Estas fiestas son fechas muy importantes para todos los paterneros y paterneras, que llevan los dos últimos años de pandemia esperando el regreso de las tradiciones para celebrar con más ganas y pasión que nunca todos los eventos que hacen única a nuestra ciudad", manifiesta en un comunicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Este año, el pregón correrá a cargo del párroco de la iglesia san Pedro Apóstol, Juan Antonio Cabanes, acompañado del primer edil y la Reina de las Fiestas Mayores de Paterna, Lola Ribas.

La comparsa Yuballa, a cargo de la capitanía mora, y la de Arqueras, al frente de las filas cristianas, se encargarán del tradicional izado de banderas. Tras este solemne ritual, las comparsas de Paterna desfilarán en la típica Entraeta de Moros y Cristianos.

Como avance, este miércoles a las 20 horas se celebra en la parroquia la imposición de medallas por parte de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, santos a los que van dedicados los festejos.

Estos actos abren la programación de unas fiestas que estarán protagonizadas por los icónicos actos de fuego de Paterna como la Cordà, además de la música, los desfiles de Moros y Cristianos y numerosas actividades de las que podrán disfrutar durante las próximas semanas vecinos y visitantes.