| 09 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La concejala de juventud de Alboraya, Zeudy Estal, y el alcalde, Miguel Chavarría (PSOE)
La concejala de juventud de Alboraya, Zeudy Estal, y el alcalde, Miguel Chavarría (PSOE)

Alboraya anima en un taller a usar redes sociales prohibidas a los niños

Ante las críticas, el Ayuntamiento se escuda en que “podemos optar por prohibir o por un uso responsable”, obviando que un menor de 14 no puede registrarse en TikTok por normativa

| E. M. Municipios

Un taller en Alboraya para aprender a usar TikTok dirigido a niños de entre 11 y 14 años… hasta aquí todo normal si no fuera porque esta red social (como muchas otras) no está permitida para los menores de 14 años por su propia normativa. Lo curioso es que el Ayuntamiento, dirigido por el PSOE, después de que muchos vecinos advirtieran del error del taller, no sólo lo mantiene, sino que además lo justifica y sigue promocionando.

El Ayuntamiento contesta que “el uso de redes sociales ya está normalizado a esas edades, aunque las condiciones no lo permitan. Podemos optar por prohibir, con el resultado de que las usen a escondidas, o enseñar a hacer un uso responsable”. Es decir, el Consistorio está reconociendo que la propia red social del taller está restringida a menores, pero que les da igual.

Las explicaciones no han convencido a los vecinos de Alboraya, que ha dejado una ola de críticas en el propio perfil del Ayuntamiento indicando que “TikTok no es para niños”. Primero, porque no podrán ni siquiera registrar una cuenta si son menores de 14 años salvo que falsifiquen su fecha de nacimiento.

“¿Os dais cuenta que por edad no pueden registrarse?”, “un poco de criterio a la hora de elegir los talleres y revisad las normas de la red social” o “me parece muy fuerte que desde una institución pública se patrocine algo que a priori es ilegal”, son algunas de las contestaciones. El taller, por cierto, también cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana y del IVAJ.

Vecino de Alboraya critica el taller y la contestación del Ayuntamiento:

alboraya_3