| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La hoguera con brasas encontrada en la orilla del río de Gestalgar.
La hoguera con brasas encontrada en la orilla del río de Gestalgar.

Cuatro implicados en el asesinato del cadáver calcinado en Gestalgar

El presunto asesino habría matado y descuartizado a un hombre en su piso para lanzarlo al río en Gestalgar y quemarlo.

| Sonia García Municipios

A final del mes de junio, los vecinos de la pequeña localidad valenciana de Gestalgar vivieron un macabro suceso digno de una película de terror. Una mujer que paseaba próxima junto al río Turia a su paso por el término municipal, descubrió un cadáver quemado y descuartizado. Allí mismo encontró una hoguera aún con llamas. 

Han pasado tres meses y las investigaciones avanzan, pero todavía a día de hoy se desconoce la identidad de los restos óseos hallados. En las últimas horas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por estar presuntamente implicadas en el asesinato. Al parecer, un familiar de uno de los implicados le habría delatado. Los agentes de Policía Nacional han detenido a este varón en su domicilio, donde se sospecha también que cometió el crimen. 

El presunto asesino habría matado al hombre en su piso para después descuartizarlo y meterlo en bolsas, lanzar sus partes al río en el paraje Peña María y quemarlas en la orilla. Los detenidos pasarán a disposición judicial. 

En el pueblo de Gestalgar donde solo viven cerca de 300 personas, se respira un ambiente más tranquilo sabiendo que el presunto asesino ya ha pasado a ser custodiado. "Nos hemos quitado un peso de encima", ha comentado a À Punt Enric Zamora, alguacil y vecino del municipio.