| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pleno del Ayuntamiento de Godella
Pleno del Ayuntamiento de Godella

La guerra Podemos-Compromís en Godella sube decibelios y tambalea el gobierno

La formación morada pide quitar las competencias al concejal de Urbanismo de Compromís. Es un episodio más de tensión entre ambos partidos que apoyan a la alcaldesa del PSOE

| E. M. Municipios

Socios que se necesitan, pero muy mal avenidos. Esa es la relación que mantienen Compromís y Podemos en Godella que vuelve a vivir de nuevo una escalada de tensión que pone en aprietos al gobierno municipal de la socialista Teresa Bueso.

En la actualidad, el PP (que ganó las elecciones) y Ciudadanos suman 8 concejales frente a los 8 del gobierno de PSOE y Compromís, siendo la única edil de Podemos la que decanta la balanza. Pero Podemos tiene desde hace años una guerra con Compromís y ha vuelto a poner en problemas al gobierno de Godella al presentar una moción en la que exige retirar las competencias de Urbanismo al concejal de Compromís, Carles Durán.

La portavoz y concejal de Podemos, Irene Ferré, en su moción justifica esta retirada de competencias en que el concejal de Compromís no ha iniciado el nuevo PGOU "acabó 2019 y acabó 2020 sin iniciar el PGOU, así que el pasado mes de abril del actual 2021 presentamos una moción para que se iniciara la redacción del PGOU en el plazo de seis meses", explica Podemos, a lo que añade otro motivo, que el concejal Durán “defendió una propuesta de urbanismo siendo parte interesada de la mismo, hecho que no debió de ocurrir”.

La moción de Podemos contra Compromís puede salir adelante si suma los votos a favor de PP y Ciudadanos, lo que coloca al gobierno de la socialista Teresa Bueso con los nacionalistas en una nueva situación problemática. No es la primera vez que Podemos Godella carga contra Comopromís, ya apoyaron la legislatura pasada la reprobación de la entonces alcaldesa de Compromís.

Captura_de_pantalla_2021-11-25_a_las_12.26.06