| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen durante el incendio y de la iluminación tras el incendio.
Imagen durante el incendio y de la iluminación tras el incendio.

Arde la decoración navideña en Moncada

Según ha informado el medio local Moncada al Día, se cree que este incendio podría haber sido provocado al encontrarse cartones bajo de la iluminación que se prendió fuego.

| Redacción Valencia Municipios

El municipio de Moncada, que este año presentaba una iluminación navideña que abarcaba las calles Badia, 25 d’abril, Fernando el Católico, Luís Vives, Mayor, Xàtiva, Valencia, Sagunto, Negre, Creu de Quintana y Mediterránea, ha amanecido esta mañana con un vídeo donde se aprecia como parte de esta iluminación ardía por motivos que todavía se desconocen.

Las primeras sospechas, tal y como informa el medio que se hacía eco en redes sociales de los vídeos grabados por vecinos de la zona, apuntan que el fuego podría haber sido intencionado ya que, en bajo la decoración navideña en forma de regalo de navidad, se habrían encontrado unos cartones para propagar las llamas.

"En las últimas semanas estamos viviendo en nuestra ciudad actos vandálicos que no podemos tolerar. Desde el Partido Popular condenamos rotundamente esto hechos”, ha querido condenar este presunto acto vandálico, Vicente Valverde, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moncada.

Al mismo tiempo, el portavoz ‘popular’ ha querido manifestar su profundo malestar por el incremento del “vandalismo” en el municipio al mismo tiempo que ha pedido un refuerzo de campañas de “seguridad y compromiso” por parte de la administración y la ciudadanía.