| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paterna celebrará el centenario de su Himno con una Cordà conmemorativa

El Himno a Paterna, obra de Vicente Mallent y de los hermanos Domingo y Vicente Meri, se estrenó en noviembre de 1921 con motivo de los fiestas en honor a Santa Cecilia, patrona de la música

| V.G Municipios

El Ayuntamiento de Paterna celebrará una cordà conmemorativa para festejar los 100 años de historia del himno del municipio, compuesto por Vicente Mallent y los hermanos Domingo y Vicente Meri en 1921.

El anuncio ha sido realizado por la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quien ha afirmado que el himno de la localidad "es seña de identidad y orgullo para los paterneros y las paterneras. Queremos conmemorar esta efeméride tan especial como solo podíamos hacerlo en la Ciutat del Foc: con una cordà conmemorativa".

20 de noviembre, fecha de la cordà especial

La tirada especial, que ha sido acordada esta misma semana en el Consejo Sectorial de la Cordà, tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 23 horas en el cohetódromo y el plazo de inscripción para participar en la misma es desde este viernes día 5 y hasta el 14 de noviembre, tras el cual los participantes serán elegidos por sorteo público, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El Himno a Paterna, obra de Vicente Mallent y de los hermanos Domingo y Vicente Meri, se estrenó en noviembre de 1921 con motivo de los fiestas en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

La creación de un himno propio, que pronto se convirtió en enseña de los habitantes de Paterna, llevó a nombrar a sus autores Presidentes Honorarios Perpetuos del Centro Musical Paternense y a que el Ayuntamiento les dedicara una calle en el municipio, la conocida Mallent i Meri que, desde 1950 dejó de ser la calle Madrid para rendir homenaje a los compositores del Himno a Paterna.