| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jordi Mayor (Centro), diputado provincial de Turismo, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo MICE en Barcelona, con el resto de autoridades - DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA
Jordi Mayor (Centro), diputado provincial de Turismo, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo MICE en Barcelona, con el resto de autoridades - DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA

València Turisme potencia su marca en la Feria Internacional de Turismo MICE

La marca de la Diputació participa, por segundo año, en este certamen internacional donde coincide con Cullera y Gandia, con el objetivo de desestacionalizar y potenciar destinos de interior

| Sergi Tarazona Municipios

La Diputación de Valencia, a través de su marca ‘València Turisme’, ha participa, por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Congres & Events) IBTM de Barcelona, para promocionar las posibilidades que ofrece la provincia para acoger la celebración de todo tipo de eventos del sector. La feria, ubicada en la cuidad condal, empezó ayer y estará hasta el próximo 1 de diciembre.

La marca provincial forma parte del espacio expositivo de la Comunitat Valenciana, en el que también se encuentran Cullera, Gandia y Visit Valencia, como destinos representativos y miembros de Spain Convention Bureau de la provincia de València; Castellón, Alicante y Benidorm; y empresarios de toda la región. Según el diputado de Turismo, Jordi Mayor, “València Turisme afronta esta edición con el objetivo de dar a conocer los numerosos y singulares espacios de gestión municipal de la provincia susceptibles de ser utilizados como sedes para eventos y congresos, tanto para la actividad privada como pública”.

La apuesta que se lleva a cabo desde la Diputación por el Turismo MICE tiene como principal objetivo descentralizar el turismo de nuestro territorio de los destinos de costa y potencias los destinos de interior con espacio y localizaciones singulares. Mayor ha visitado este martes el certamen junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí; y el director de València Turisme, Xavi Pascual.

Potenciar los espacios singulares de la provincia

“València cuenta con espacios singulares que, por su historia y arquitectura, componen una oferta única para personalizar el desarrollo del turismo MICE en nuestra provincia, como pueden ser el Castillo de Alaquás; el Palacio de los Condes de Cervellón, en Anna; el Monasterio de San Jeroni de Cotalba, en Alfauir; el Castillo de Xàtiva o la Plaza de Toros de Bocairent, entre otros lugares que dan exclusividad a nuestra oferta”, ha señalado el diputado.

València Turisme’ mantendrá encuentros durante todos los días de feria con agentes especializados, consultoras y departamentos de empresas encargados de gestionar los eventos para sus trabajadores y clientes, así como con agencias de viajes especializadas en el sector MICE, especialistas en eventos musicales y deportivos, y localizadores de espacios singulares para la celebración de eventos.

Los técnicos de Turismo de la Diputació de València presentarán a los visitantes del certamen el Catálogo de Turismo MICE editado para profesionales del sector, una herramienta de consulta con las especialidades de las empresas incluidas y tipologías de clientes, distribuidos por ámbitos turísticos (turismo activo, cultural y gastronómico). También ofrecerán el Catálogo de Producto Turístico, que reúne más de 100 experiencias turísticas a disfrutar en la provincia de València con las que poder complementar los eventos, conferencias o congresos que puedan celebrarse en la misma.