| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Encapuchados y con metralletas: asalto falso al Ayuntamiento de Alginet

El rodaje de una serie en el municipio moviliza a cinco patrullas de la Guardia Civil

| Redacción Valencia Municipios

El pasado 25 de abril, el municipio de Alginet vivió un domingo que, nunca mejor dicho, “solo pasa en las películas”. Según adelantaba Las Provincias, hasta cinco patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al ayuntamiento del municipio alertadas por los vecinos y vecinas de la presencia de personas encapuchadas y armadas con metralletas en el edificio.

Pese al pánico suscitado, se trataba tan solo del rodaje de una serie, en concreto, de una escena en la que se producía un atraco a un banco. La grabación contaba con la autorización del alcalde de Alginet, sin embargo, no se notificó la presencia de actores encapuchados y con armas de fuego simuladas ni a la Guardia Civil ni a la Policía Local.

Esta falta de comunicación desembocó en una compleja situación de tensión y nervios tanto para la ciudadanía como para los cuerpos de seguridad. Si bien, desde el Ayuntamiento de Alginet han asegurado que no sabían nada de las réplicas de las metralletas.

Según los testigos, los primeros guardia civiles que llegaron a la puerta de casa consistorial desenfundaron sus pistolas y se parapetaron detrás de los vehículos policiales. Un agente encañonó incluso desde el exterior a uno de los hombres encapuchados, un actor que llevaba una réplica de un subfusil automático en sus manos.

La serie, “Powerboys”, de Aitor Espert, está previsto que se estrene en 2022 en alguna de las plataformas de streaming.