| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obras en la Calle Colón de La Pobla de Vallbona.
Obras en la Calle Colón de La Pobla de Vallbona.

El gobierno de La Pobla de Vallbona mantiene las obras de Colón más de tres años

La portavoz popular muestra su preocupación porque “los vecinos se quejan de la situación de inseguridad que viven al pasar por la calle, especialmente para las personas vulnerables".

| Sonia García Municipios

La "ineficiencia" del gobierno municipal de La Pobla de Vallbona que dirige Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís con PSOE, CUPO y un ex edil de Contigo, mantiene la calle Colón del municipio “con más de tres años y medio de obras continuas provocando una situación de inseguridad y caos tanto a vecinos como a las personas que acceden a la zona a pie”, denuncia la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

La portavoz popular, que  ha explicado que la calle Colón “es una de las principales y más céntricas vías del municipio, recorrida cada día por cientos de personas y vehículos, pero la falta de planificación del gobierno municipal con las obras de la cisterna y  la estructura metálica de la finca de La Cens ,de la después de  tres años de estar gestionando su demolición siguen sin conseguir  ningún resultado positivo, ha convertido la calle en una carrera de obstáculos para desesperación de los poblanos”

Obras en la Calle Colón de La Pobla de Vallbona.

Contelles ha señalado que “las obras en la cisterna y resto de acciones urbanísticas en la calle Colón empezaron la legislatura pasada y aún seguimos con todo sin terminar, eso se llama directamente ineficacia”.

“Entendemos que las obras y resto de procesos urbanísticos llevan su tiempo, pero casi cuatro años con el centro de La Pobla en remodelación, es simple y llanamente falta de interés del Ayuntamiento, cero planificación y un caso más de ineptitud que acaban pagando los vecinos”, subraya la portavoz del PP.

Contelles ha relatado que “las obras continuas impiden que el entorno sea seguro, que la gente pueda ir a los comercios de la zona de forma accesible pudiendo aparcar con comodidad y cruzando la vía sin riesgo de atropellos. Toda esta situación provoca un perjuicio económico para los comerciantes que ven limitado el acceso de sus clientes durante ya demasiado tiempo”.

 “Frente a esto, la respuesta del gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit es ignorar a los vecinos y decir que al PP no le gusta que se hagan obras. Lo que tienen que hacer desde Compromís y sus socios es dejar de pensar que la gente les critica porque sí y que ellos lo hacen todo bien y acabar de una vez con estas obras que van camino de tener el centro de La Pobla de Vallbona como una gymkana de humor amarillo en lugar de como una vía transitable y accesible para los vecinos”, ha concluido Contelles.