| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gobierno de la Pobla de Vallbona en un pleno
Gobierno de la Pobla de Vallbona en un pleno

La Pobla de Vallbona pierde otra subvención valorada en unos 10.000 euros

El consistorio que dirige Josep Vicent Garcia queda excluido de las ayudas del IVAJ para juventud por no haber subsanado los errores y el PP recuerda que ya ha ocurrido otras veces

| V. G. Municipios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha denunciando que el equipo de gobierno del alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís con PSOE, CUPO y un concejal no adscrito, ha vuelto a perder una subvención “por su ineficacia”, en esta ocasión del Instituto Valenciano de la Juventud.

La portavoz del PP ha explicado que en la resolución del 2 de noviembre de 2022 sobre ayudas las ayudas a entidades locales para programas de juventud correspondientes a la convocatoria para el año 2022, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aparece entre los excluidos de estas ayudas porque “no han atendido el requerimiento de subsanación de los requisitos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o ante la Seguridad Social dentro del plazo establecido al efecto”.

“Es decir, que la Pobla de Vallbona ha perdido una importante cantidad de dinero para juventud porque el gobierno municipal una vez más no ha hecho su trabajo y ni siquiera se ha molestado en subsanar los puntos que le pedía el IVAJ. El gobierno más caro y más vago de la historia de la Pobla”, ha subrayado Contelles.

La portavoz del PP ha indicado que la cantidad de dinero pérdida rondará aproximadamente los 10.000 euros a tenor de lo que van a recibir otros municipios similares como Bétera, al que el IVAJ ha destinado 7.800 euros, el de Sueca que recibe 10.000 euros o el de Llíria con 9.300 euros.

La portavoz popular se ha preguntado que “hasta cuándo el gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit va a continuar desperdiciando el dinero que podría ayudar a los poblanos. Son los que más liberados tienen y los que más subvenciones pierden, es inaudito. La Pobla de Vallbona no puede seguir perdiendo inversiones mientras los concejales del gobierno luego reciben todos sus correspondientes nóminas… en eso sí están espabilados y no tienen nunca descuidos”.

Contelles ha recordado que “la pérdida de una subvención no es la primera vez que ocurre. Perdieron 16.000 euros para el plan de movilidad pese a tener seis años para presentarlo todo, perdieron otra subvención de Cultura de la Diputación de Valencia… ¿Hasta cuándo van a estar tirando el dinero a la basura? Todo esto representa un fin de ciclo donde la falta de ganas de trabajar, pero no de cobrar, se han apoderado del gobierno municipal”.

“Sólo les queda pedir perdón a los jóvenes de la Pobla de Vallbona por dejarles sin 10.000 euros para políticas de juventud y, si tuvieran un poco de vergüenza, asumir ese dinero de los miles de euros que destinan a pagar a concejales y asesores del gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit”, ha concluido Mari Carmen Contelles.