| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de la elección de primera ejecutiva federal - DECIDIX
Imagen de la elección de primera ejecutiva federal - DECIDIX

Decidix elige su primera ejecutiva federal

El domingo 18 de septiembre se proclamó por mayoría total la Ejecutiva de la federación con el objetivo de "sacar a mercenarios, como Toni Cantó, de la política".

| Redacción Valencia Municipios

La formación integradora señera del valencianismo político sigue caminando con paso firme. Los delegados de Decidix, en representación de los más de 250 afiliados de la federación, eligieron por unanimidad, en la I Assamblea General, celebrada el 18 de septiembre, a los coordinadores de su Ejecutiva. 

De esta forma, esta formación que se define como instrumento para la defensa de los intereses valencianos en la arena política tiene ya oficialmente unos cargos orgánicos escogidos democráticamente, de abajo hacia arriba. Esta horizontalidad en la toma de decisiones, tal y como reconocen desde la formación, es una característica esencial y definitoria de Decidix. "Creemos en una manera de hacer política basada en la integridad y la vocación de servicio a nuestros municipios y a nuestro Pueblo", sentencia la formación política en un comunicado. 

Por eso, los representantes orgánicos de Decidix renuncian a ocupar altos cargos institucionales. Toman esta decisión desde la honestidad de querer consolidar la estructura sólida de un partido político valencianista destinado a perdurar. "No queremos con nosotros las acitutudes oportunistas que tanto daño hacen en la política. El valencianismo es una oportunidad para mercenarios como Toni Cantó, por este motivo queremos sacarlos de la política" afirmaba el  Dr. Joan Carles Puchalt. La ejecutiva elegida por Decidix, según manifiestan desde la propia organización, tiene formación en diferentes áreas para lograr el objetivo que se proponen. "Tenemos que recuperar nuestro patrimonio, es lo que nos da valor y genera riqueza, tanto cultural, como económica", acababa sentenciando el Dr. Francisco Soriano. 

Robert Gomez: “Si Decidix no tiene representación en nuestras instituciones, seguiremos estando ninguneados por los demás partidos políticos, que rinden pleitesía al centralismo, y engañados en las típicas promesas electorales.”

Tesorera Federal - D. Remedios Benlloch (L’Eliana)

Secretaria Federal - Dr. Joan Carles Puchalt (Albal)

Secretaria Municipalisme - D. Maties Rodglà (Albal)

Secretaria Comunicacio - Jose Vicente Martínez (Benifaraig)

Sindicatura Sanitat i Salut Publica - Dr. Albert Castellets (Benifayo)

Sindicatura Industria, Infraestructures i Energia - D. Robert Gómez (Torrent)

Sindicatura Cultura i Patrimoni - Dr. Francisco Soriano (València Ciutat) 

Sindicatura Agricultura, Peixa i Alimentacio - D. Salvador Miralles (València Ciutat)

Sindicatura Ecologisme - D. Jesús León Herráez (Manises)

Sindicatura Festes i Tradicions - D. Ginés Muñoz (València Ciutat)

Sindicatura Economia, Empreses, Autonoms i Treball - D. Felix Herráez (València Ciutat)