| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bocairent dedica una calle a las personas donantes de sangre

El nombre ha sido propuesto por la agrupación local y ha sido aprobado por unanimidad en el pleno

| Redacción Valencia Municipios

Bocairent cuenta desde el pasado martes con una nueva calle, la de Donantes de Sangre, situada entre las calles Santa Águeda y Martí Calabuig. Un nombre que había sido  propuesto por la asociación local vinculada a la donación y que finalmente ha sido aprobado por unanimidad política en el pleno municipal.

El acto institucional contó con la presencia de Cristina Arbona y Roberto Roig, directora y jefe de servicio de hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana; Rafael Vañó, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Bocairent, y Xavi Molina, alcalde de la localidad. Los cuatro coincidieron en la importancia de dar visibilidad pública a un colectivo esencial para la sociedad.

El descubrimiento de la placa de la nueva calle se acompañó de la entrega de medallas y diplomas a las personas con más de cincuenta donaciones. A ellos y al resto de donantes, la Dra. Arbona les agradeció su generosidad, al tiempo que puso en valor la buena respuesta de todas las convocatorias que trimestralmente tienen lugar en Bocairent. Además, destacó que la nueva denominación contribuiría a recordar permanentemente la relevancia de este gesto altruista.

Por su parte, el alcalde manifestó que se trataba de un acto de gratitud para donantes, asociación local que agrupa este colectivo y profesionales del Centro de Transfusión. “La suma de estos tres agentes hace que nuestro pueblo forme parte de una red de generosidad que salva vidas y así se ha manifestado, incluso, en circunstancias tan difíciles como la de los últimos tiempos”, añadió Molina.