| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, atiende a un ciudadano
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, atiende a un ciudadano

50 jóvenes de Bétera se acercarán al ámbito laboral con un proyecto europeo

El Ayuntamiento que dirige Elia Verdevío recibe una subvención para conectar a jóvenes del municipio con empresas y abrirles oportunidades laborales

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Bétera, junto a la Fundación Finnova, ha conseguido una subvención que permitirá a jóvenes de Bétera, entre 14 y 25 años, conocer en profundidad el mundo laboral y las oportunidades que ofrece Europa a la juventud. 

En total 50 jóvenes de la localidad se beneficiarán del proyecto europeo OPORTUNITATS-UE, cofinanciado por la Unión Europea en el marco de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+ .

“Nuestro objetivo es sumar esfuerzos y seguir dando oportunidades a nuestros jóvenes, implementando políticas y proyectos que acerquen a nuestra juventud al ámbito empresarial y profesional para una futura inserción en el mercado laboral”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

De esta manera, el proyecto OPORTUNITATS-EU pondrá en contacto a los jóvenes de Bétera con los empresarios y trabajadores de la zona y otras localidades, con el fin de ofrecerles una amplia visión de las diversas oportunidades laborales de las que disponen.

Para ello, OPORTUNITATS-UE busca la cooperación entre la figura de Corresponsales Juveniles y el programa Jóvenes Promesas (JOPRO), dada la coincidencia entre los valores y los objetivos de ambas iniciativas, que se llevan a cabo en el municipio, y pretende relacionar a éstas favoreciendo así la participación y representación de la juventud en la toma de decisiones a nivel municipal, y a su vez, fomentar un trabajo rico en opiniones, puntos de vista y voz del colectivo juvenil.

“Valoramos muy positivamente estas iniciativas que buscan alcanzar entre nuestros jóvenes un empleo de calidad y favorecer la participación y el diálogo” ha asegurado la concejal de Juventud, María Segura.

A su vez, la concejal de Empleo, Mónica Martín, ha destacado “la importancia de seguir implementando políticas que fomenten la contratación y la ocupación juvenil, especialmente, para acceder a una primera experiencia laboral”.

Las actividades de este proyecto, que comenzarán en febrero y se llevarán a cabo hasta septiembre, contarán con una visita a Bruselas, sede de las Instituciones Europeas, para favorecer la integración europea entre la juventud beterana.