| 18 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Casi 200 perros y gatos encuentran un hogar en Paterna

El refugio de animales ha logrado devolver a sus propietarios a 105 animales que se habían perdido

| V.G Municipios

El refugio municipal de animales de Paterna (Valencia) encontró en 2021 un hogar para 196 de los gatos y perros que viven en estas instalaciones.

Entre enero y diciembre se adoptaron un total de 148 gatos y 48 perros a través de la página web del refugio, de exclusiva gestión municipal, mientras otros cinco animales están con familias de acogida.

Además de las adopciones, con el apoyo y la difusión en redes sociales, se ha conseguido devolver a sus propietarios a 105 animales que se habían perdido.

Actualmente, 20 perros y 18 gatos están a la espera de adopción, una práctica que el consistorio promueve frente a la compra de mascotas. De hecho, este ayuntamiento fue la primera administración pública en adherirse, en abril de 2021, a la iniciativa nacional 'Mi nuevo mejor amigo'.

Como concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro celebra la acogida de las campañas desde que la gestión de las adopciones pasara a ser completamente municipal en diciembre de 2020. "La nueva ordenanza de Bienestar Animal y las políticas orientadas a mejorar la convivencia entre mascotas y ciudadanía nos han situado como referente nacional en esta materia, participando como ponentes en el IV Congreso de Bienestar Animal de España", resalta en un comunicado.

En la web 'https://refugio.serviciosdepaterna.es', los interesados en adoptar a un animal pueden conocer las mascotas que esperan un hogar, así como los datos relativos a su raza, el sexo, edad aproximada e información sobre microchips y/o licencias en los casos necesarios.

Imprimir