| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Servicio de bicis de Meliana que no usa nadie
Servicio de bicis de Meliana que no usa nadie

Meliana gasta 100.000 euros en un servicio de bicis que sólo usan 78 personas

El PP denuncia que “ni siquiera el 1% de los vecinos son usuarios del servicio” y que el servicio tiene un coste de mantenimiento de 42.000 euros que es “absolutamente insostenible”

| E. M. Municipios

Más de 100.000 euros en un servicio de bicicletas -al estilo Valenbisi de Valencia- que sólo ha recaudado 640 euros y que sólo usan 78 personas en un municipio de más de 10.000 habitantes. Ese es el desastroso balance del servicio de bicicletas de Meliana, a 1.300 euros por usuario de un servicio que no llega ni al 1% de la población.

En este sentido, La candidata a la alcaldía por el PP en Meliana, Trini Montañana, ha señalado al respecto que “el gobierno de Compromís, PSOE y Unidas Podemos llevan desde 2015, año que entraron al gobierno municipal, culpando a los vecinos del cambio climático. Con esa excusa han gastado miles de euros de todos los vecinos en políticas que no despiertan ni un mínimo interés entre los ciudadanos”.

Asimismo, Montañana recuerda que el servicio tiene un coste de mantenimiento anual de 42.000 euros “cuando es absolutamente insostenible por el bajo interés, ya que solo cuenta con 78 abonados”. “Se trata de un capricho más de la dictadura ideológica nacionalista pagado con el dinero de todos”, ha añadido.

En ese sentido los populares inciden sobre el “desgaste” que este tipo de políticas tienen sobre los vecinos de Meliana como el sistema de recogida de basura puerta a puerta. “Los vecinos no quieren políticos que creen problemas. El gobierno municipal está para solucionar conflictos no para generarlos”, añaden.

En esta línea, los populares también denuncian el “sectarismo” del gobierno actual del alcalde Josep Antoni Riera que ha conducido a contratar a una asesora de Podemos para realizar una charla online, desde el salón de su casa, sobre economía feminista a razón de 350 euros la hora. “Una charla de 45 minutos que no tuvo más de 100 oyentes se paga a 260 euros en Meliana. Es una falta de respeto hacia los vecinos que la izquierda dedique el dinero público para hacer campaña electoral ideológica”, ha sentenciado la candidata popular.