| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Torró rompe su silencio
Arturo Torró rompe su silencio

Arturo Torró: "si el PP lo pide, vuelvo y ganaré al PSOE por mayoría absoluta"

El ex alcalde de Gandia rompe su silencio en ESdiarioCV y no se muerde la lengua ni con los suyos ni con los de enfrente: “le he ganado 9 juicios a Diana Morant”

| E. M. Municipios

Arturo Torró sale de su retiro pintando meninas y en sus proyectos empresariales tras liberarse esta semana de la losa de Púnica. El ex alcalde de Gandia ha sido absuelto y cree que ya ha llegado la hora de hablar tras retirarse en su día de la política, precisamente por ese hecho. Torró tiene mensajes para todos, tanto para su partido, el PP, como para el PSOE y la actual alcaldesa Diana Morant. “Si el PP me lo pide, me presento a la alcaldía y vuelvo a ganar por mayoría absoluta a Morant”. Ahí queda eso.

Esta semana se han disparado los rumores sobre la posible vuelta de Torró a la primera línea de la política. Y él no oculta que le gustaría volver porque “Gandia es mi pasión”. Eso sí, aclara que no en este mismo momento porque está en un proyecto empresarial. ¿Y en dos años cuando sean las elecciones? Ahí se deja querer y no lo descarta. Es más, espera su revancha contra Diana Morant. La otra vez le ganó por goleada, pero la "traición" en el último momento de Ciudadanos le privó de la alcaldía, según sus palabras.

torro_2

Quiero mirar frente a frente a Diana Morant, que ha ido detrás de mí y me la perseguido, y decirle vamos a batirnos otra vez en las urnas, y le ganará por mayoría absoluta”, asegura Torró que lo tiene muy claro. “Me gustaría que mi partido me dijera que vuelva para luchar por Gandia”, continúa. Él no tiene problema en ofrecerse en un futuro “para retomar donde lo dejé”, pero deja claro que es una persona del partido y respetará lo que diga el presidente regional: “si me dice que sí, perfecto, si me dice que no, lo acataré”.

Arturo Torró narra la persecución que ha sufrido por parte de la izquierda, en especial de los socialistas de Gandia: “le he ganado 9 causas a Diana Morant que ha costado 380.000 euros en costas que pagan todos los ciudadanos”. Unas cifras nada desdeñables. “La obsesión de Diana Morant es que Torró no vuelva a la política en lugar de trabajar”.

Le he ganado 9 causas a Diana Morant que ha costado 380.000 euros en costas que pagan todos los ciudadanos

El ex alcalde subraya que él “no es un hecho aislado” sino una causa general contra el PP fruto de una estrategia del PSOE y de la izquierda de meter juicios a todos. “Al PP le investigan a alguien y se asusta, el PSOE en cambio los deja en su cargo”. Torró recuerda que el PPCV lleva “200 causas absueltas o archivadas” y que se pregunta “cuántos del PP apartados siendo inocentes, cargando con las condenas de la prensa y difamaciones”.

En este apartado Torró echa en falta que el PP no haya defendido a la gente que ha sido fruto de la persecución judicial de la izquierda, y reivindica que “ahora que han sido absueltos hay que recuperarlos”, mencionando en especial a Rita Barberá y a Francisco Camps de quien defiende “es inocente y puede volver a donde le dé la gana”. “Hemos dado los mejores resultados al PP y en cambio han escondido la cabeza”. Ahí queda.

Torró saca pecho de su paso por el PP, recordando varias veces que él sacó la única mayoría absoluta de la historia de Gandia y el mejor resultado del PP, mientras Diana Morant fue alcaldesa sacando el peor resultado del PSOE -"esa noche se fue a casa llorando"-. También nos muestra que la obsesión de la izquierda contra él llevó a que aparecieran pintadas en su casa con una diana, no todo fue dulce.

Nos despedimos de Arturo Torró hablando, como no, del tema de actualidad: Ayuso. “Es entregada, sin miedos y sin complejos. Es el ejemplo del PP que debemos seguir. Es el exponente máximo”. Torró le ha pintado una menina pero no se la he podido entregar. Esperamos que se la pueda dar en persona, la pregunta es ¿de nuevo como alcalde de Gandia?

torro_3