| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Incendio en Jalance: 40 hectáreas afectadas y sin suministro eléctrico

Vídeo: impactantes imágenes de las llamas

| Redacción Valencia Municipios

Tras horas de intensos trabajos, el fuego que se ha originado a medio día en el municipio de Jalance ha podido ser estabilizado por los equipos de bomberos, desgraciadamente, se calcula que ha afectado a 40 hectáreas aproximadamente. El incendio forestal ha obligado a cortar el suministro eléctrico en la zona y a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

El fuego afecta a una zona próxima a la carretera N-330, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, la Diputación y el Consorcio Provincial.

Hasta el lugar se han movilizado ocho medios aéreos --tres helicópteros, uno de ellos de coordinación, y cuatro aviones--, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, siete brigadas de la Diputación (Jarafuel, Jalance, Teresa de Cofrentes, Moixent, Utiel, Sinarcas y Ayora), bomberos voluntarios de Cofrentes y Ayora, un agente medioambiental y una dotación del Consorcio Provincial.

A las 16 horas se han retirado los medios aéreos de la Generalitat que trabajaban en la zona, aunque aún permanecen los helicópteros V2 y V3.