| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máquinas de la ORA en Alzira en catalán
Máquinas de la ORA en Alzira en catalán

Catalán para la zona azul de Alzira

Usuarios de la ORA de la capital de la Ribera protestan porque las máquinas de la zona azul están en catalán con expresiones como “introdueixi”, “esperi”…

| E. M. Municipios

Cuando el Ayuntamiento de Alzira dirigido por Diego Gómez -del sector más nacionalista de Compromís- firmó el nuevo contrato de la ORA, parece que no se percató de dejar clara la lengua en la que las que el servicio debía dirigirse a los ciudadanos. Varios usuarios de la zona azul están denunciando que la zona azul de la capital de la Ribera se expresa en perfecto catalán, ignorando la lengua valenciana.

Si uno va a sacar el ticket de la zona azul en Alzira descubre expresiones "introdueixi" o "esperi", propias y exclusivas del catalán. Los ciudadanos señalan que las máquinas ni siquiera respetan la propia normativa de la AVL al optar por formas y palabras puramente catalanas ¿Descuido o intencionalidad? La cuestión es que ya se han remitido varias quejas y el servicio sigue estando en catalán a la espera de rectificación.