| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una torrentina lidera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Anabel Medina se hizo con la plata en Pekín 2008 en los dobles femeninos de tenis

| Redacción Valencia Municipios

Pese a haberse retirado en 2018, Anabel Medina continúa cosechando éxitos y siendo un orgullo para Torrent. Tras conseguir la medalla de plata en el dobles femenino en Pekín 2008, la ex tenista vuelve a ser olímpica.

Ahora, la torrentina se ha quitado las zapatillas y participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 encabezando el cuerpo técnico de un equipo  que se ha situado como un referente mundial. Formado por  Sara Sorribes, Carla Suárez, Paula Badosa y Garbi Muguruza y capitaneado por la propia Anabel Medina, el tenis femenino se destacó con la victoria de Sorribes contra Ashleigh Barty, número 1 en el ranking mundial.

 

Anabel Medina

Tras veinte años dedicados al deporte, Anabel Medina acumula un  total de 39 títulos, once de ellos como jugadora individual y otros 28 en la modalidad de dobles, cifras que la han llevado a colocarse en el número tres del ranking mundial en la modalidad de dobles.

Ha participado cinco veces en unos Juegos Olímpicos, llevándose la plata en Pekín junto a Virginia Ruano.

En 2018, la torrentina puso fin a su carrera dando paso al inicio de su carrera como entrenadora. De esta forma, se convirtió en la capitana del equipo femenino español de la Copa Federación, continuando su ascenso con esta posición destacada en las Olimpiadas.