| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Presentación del las finales en El Corte Inglés de la Avenida de Francia - EL CORTE INGLÉS
Presentación del las finales en El Corte Inglés de la Avenida de Francia - EL CORTE INGLÉS

Faura acogerá las Finales de ‘Carrer’ de Galotxa de El Corte Inglés

El sábado a las 19 h está prevista la gran final de la Primera categoría entre Quart y Montserrat que será retransmitida en directo por À Punt.

| Sergi Tarazona Municipios

Este fin de semana, en la carrer de pilota de Faura, se enfrentarán los finalistas de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta categoría, Juveniles, Femenina, Curtes A y Curtes B, según el siguiente calendario: el sábado 16 de julio a las 9 h. se jugará la final de Tercera categoría que enfrentará a Montserrat B y Godelleta; a las 10.30 horas se jugará la final Femenina entre Borbotó y Massalfassar E; a las 17 horas, tendrá lugar la final de Juveniles entre los equipos de Montserrat y Massamagrell, y a las 19 horas, se decidirá el campeón de Primera categoría entre Quart A y Montserrat A. El domingo 17 de julio, a 9 de la mañana, se jugará la final de Curtes A entre los equipos de Marquesat D y Petrés A, y a continuación, tendrá lugar la final de Curtes B entre Beniparrell B y Campanar. Por la tarde, a las 17.30 horas, Xirivella A y Meliana A se jugarán la final de Segunda categoría, y a las 19 horas, la final entre Faura E y Quart D decidirá el campeón de Cuarta categoría.

El Trofeo El Corte Inglés, que comenzó el 5 de marzo y finalizará el 17 de julio, cuenta con la participación de 177 equipos de 39 clubes de la Comunidad Valenciana. Cerca de mil jugadores disputarán más de 1.200 partidas en 21 categorías: Primera Senior, Juvenil A, Juvenil B, Segunda, Tercera, Cuarta, Curtes A, Curtes B, Femenina, Primera Trinquet, Segunda Trinquet, Tercera Trinquet, Cuarta Trinquet, Cadetes A, Cadetes B, Infantiles A, Infantiles B, Alevines A, Alevines B, Benjamines A y Benjamines B.

El Trofeo de Galotxa El Corte Inglés se creó en 1976 y se ha disputado ininterrumpidamente con la participación de decenas de miles de pilotaris valencianos a lo largo de estos años. Es uno de los trofeos más arraigados y de mayor tradición en el mundo de la pilota y es, sin duda, el más importante en la modalidad de Galotxa. También es uno de los patrocinios deportivos con mayor antigüedad de El Corte Inglés.