| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel promocional del Oliva Poefesta - POEFESTA
Cartel promocional del Oliva Poefesta - POEFESTA

Mañana arranca la 18ª edición del Poefesta en Oliva

El festival, referente dentro de este tipo de certámenes, convierte al municipio, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, en capital de la poesía.

| Sergi Tarazona Municipios

El festival de poesía de Oliva Poefesta reunirá este fin de semana a Josep Pedrals, Leire Bilbao, Teresa Pascual, Mario Obrero, Aurora Luque y Raquel Lanseros, además de contar con una conferencia del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, sobre su último libro, así como una charla del cantante Raimon sobre el escritor Joan Fuster. La Dirección General de Cultura y Patrimonio colabora con el festival de poesía Poefesta, que se celebra del 25 al 27 de noviembre en Oliva, organizado por el ayuntamiento del municipio, según ha informado la Generalitat.

Así el Centro Polivalente Josep Pedrals reunirá a grandes poetas muy importantes en el actual en el panorama nacional. La actuación musical de la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet cerrará el acto. El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, asisten a la apertura de Poefesta.

La conversación con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, despertará la atención del día siguiente. Su conferencia comenzará a las 19.00 horas y se centrará en su último libro 'Un año y tres meses', poemas escritos tras la pérdida de su mujer, Almudena Grandes. El 27 de noviembre, a las 19.00 horas, se cierra el festival con la charla del cantante Raimon hablando sobre el escritor Joan Fuster. Coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor, Raimon conversará sobre los lazos de amistad que los unían y la importancia de la obra de este intelectual en la cultura valenciana.