| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más presencia policial ante las amenazas en el centro de salud de La Coma

Hasta tres profesionales médicos han pedido la baja ante las difíciles situaciones sufridas

| Redacción Valencia Municipios

El centro de salud de La Coma de Paterna ha llegado a una situación insostenible: no cuenta con médicos de familia. Hasta tres facultativas han pedido la baja laboral, según denuncia el grupo popular municipal, ante la “presión y amenazas que sufren las doctoras de centro de salud y la falta de soluciones municipales".

Ante este hecho, el Ayuntamiento de Paterna ha tomado la decisión de aumentar la presencia policial en el centro a partir del 16 de agosto.

Así se acordó en la Junta Local de Seguridad Extraordinaria que el Consistorio convocó con el objetivo de buscar soluciones que permitan asegurar la atención médica primaria a los vecinos y vecinas de La Coma y aumentar la seguridad del personal sanitario.

La teniente alcalde de Seguridad y alcaldesa en funciones, Nuria Campos, se reunió con el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Aragón; responsables del Departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova- Lliria; el Comisario Jefe de la Policía Local, junto a responsables de la Policía Autonómica y el Teniente alcalde de Sanidad, Julio Fernández, entre otros.

El Ayuntamiento ha reconocido que, tras producirse la baja simultánea de tres doctores, durante dos días no se pudieron atender las citas presenciales de Medicina General en este consultorio y los pacientes se derivaron al centro de El Clot.

 

Incremento “notable”

La Junta Local de Seguridad ha acordado la coordinación de Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica para incrementar "de forma notable desde la próxima semana" la presencia de efectivos policiales, aumentar la vigilancia y velar por la seguridad del personal sanitario, ha indicado el Ayuntamiento.

Según la edil Nuria Campos, "la mayor presencia policial permitirá que el personal sanitario pueda ejercer su actividad y seguir atendiendo a los vecinos y vecinas del barrio que requieran de asistencia médica".

Además, otra de las medidas a adoptar será el refuerzo de la seguridad privada en las instalaciones del centro, que también se coordinará con los agentes policiales.

Por su parte, el teniente alcalde de Sanidad, Julio Fernández, ha afirmado que "estas medidas extraordinarias de coordinación entre administraciones permitirán que los profesionales sanitarios desarrollen su trabajo en condiciones de mayor seguridad y, por tanto, que nuestros vecinos y vecinas puedan ser atendidos por los servicios médicos cuando lo necesiten".