| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Alfaro, alcalde de Loriguilla, durante la toma de posesión de su cargo.
Sergio Alfaro, alcalde de Loriguilla, durante la toma de posesión de su cargo.

Ciudadanos se carga otro pacto de Gobierno: Ahora con el PSOE en Loriguilla

El partido naranja vuelve a romper con sus socios de gobierno en otro municipio y gobernará en minoría.

| Sergi Tarazona Municipios

Ciudadanos vuelve a dar otro volantazo, pero esta vez a en contra de los socialistas, en otro municipio. Después de los casos, sonados, de Orihuela o Rocafort, llega la polémica, de nuevo con el partido ‘naranja’ en el centro del huracán, de Loriguilla. El alcalde de municipio, Sergio Alfaro ha anunciado, a través de su muro de Facebook, la decisión de romper relaciones con sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento. Sin duda, una decisión significativa ya que, sin el apoyo del PSOE, Ciudadanos pasa a gobernar en minoría.

Desde Ciudadanos alegan que el motivo de su decisión han sido las “discrepancias” con el concejal socialista Carlos Rodado tras su “última desconsideración”. ''Es nuestro compromiso con todos vosotros y vosotras ser transparentes y comunicaros que desde hoy han sido retiradas todas las competencias de las concejalías delegadas a los concejales del partido socialista y por lo tanto rompemos el acuerdo de gobierno”, sentenciaba Alfaro, alcalde de Loriguilla, en un vídeo a través de redes sociales.  Según Ciudadanos, las “deslealtades” del partido socialista se vienen dando desde el inicio de la legislatura cuando el PSOE les exigió un sueldo para el concejal Carlos Rodado, salario que los ‘naranjas’ renunciaron.

En su comunicado Ciudadanos va más allá y acusa a el concejal Javier Cervera de crearse un perfil falso en redes sociales para criticar la gestión del Gobierno. “La última desconsideración de Carlos Rodado fue faltarme al respeto la semana pasada como Alcalde. Esta decisión ha sido muy meditada y con ella pretendemos centrarnos en lo que verdaderamente importa que es Loriguilla y por ello seguiremos trabajando con la misma dedicación y esfuerzo que lo hemos hecho hasta ahora’’, concluía Sergio Alfaro.