| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación del Moncada CF.
Manifestación del Moncada CF.

El Moncada CF sale a la calle para protestar contra el gobierno socialista

La manifestación de la federación deportiva ha tenido lugar el mismo día que la protesta del IES Tierno Galván que ha interrumpido el pleno municipal.

| Sonia García Municipios

La alcaldesa Moncada que se autoproclamaba tan sólo hace un mes "mujer de la historia", la socialista Amparo Orts, se le está haciendo realidad su sueño, pero no para bien. Los contratiempos le vienen agolpados. El Moncada CF y el IES Tierno Galván se han manifestado por distintos motivos en un mismo día. 

La federación deportiva se ha manifestado este jueves contra el Ayuntamiento de Moncada, que sigue sin  poder entrenar en los campos de fútbol municipales desde el pasado mes de agosto. Desde el Ayuntamiento alegaron que no hay espacios disponibles para que entrenen los tres equipos del municipio y desde el club apuntan a que la “problemática” que alega el Ayuntamiento se debe a una falta de organización. A través de un comunicado el club ha denunciado que se trata de una situación "sin sentido" y piden revertirla y poder llevar a cabo sus entrenamientos semanales "encontrando hasta el momento poca disponibilidad por parte de la alcaldía a buscar soluciones". han criticado. 

El mismo días, el IES Enrique Tierno Galván de Moncada ha irrumpido en el pleno municipal con petos amarillos con el mensaje "Nou IES Galván ja" para reivindicar unas instalaciones educativas dignas para el alumnado que estudia en el centro. La comunidad escolar lleva siete años esperando que el Ayuntamiento de Moncada y la Conselleria de Educación se pongan de acuerdo en la reforma integral y la ampliación del instituto. El detonante de esta protesta ha sido el reciente anuncio de la Conselleria en el que ha anunciado diferentes actuaciones en centros y construcciones nuevas de las cuales el IES Tierno Galván ha quedado fuera.