| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo Policía Local Torrent
Imagen de archivo Policía Local Torrent

Detenido un fisioterapeuta por violar a una niña con parálisis cerebral

El llanto de la menor alertó a los padres que vieron al presunto autor con los pantalones bajados a través del vinilo de un cristal.

| Sergi Tarazona Municipios

El sospechoso, de 30 años, un fisioterapeuta de la localidad valenciana de Torrent, fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio. Los hechos transcurrieron durante la tarde del martes cuando la víctima, con sus llantos, alertó a sus padres de la situación. Los progenitores de la menor, una niña de apenas dos años con parálisis cerebral, advertidos por los lloros, lograrón ver, a través de un vinilo de un cristal, como el sospechoso, con los pantalones bajados violaba a su hija. El padre, tras ver esta imagen, rompió la puerta de la clínica, cerrada con pestillo, algo que es ya inusual, para auxiliar a su hija. El progenitor, agredió al especialista, trabajador de una empresa subcontratada del Ayuntamiento, propinándole varios puñetazos y reteniéndole para evitar que huyera.

Unos minutos después, la Policía Local de Torrent, alertada por el incidente ocurrido, se persono en la Casa de la Dona del municipio, espacio dedicado a la atención de víctimas de violencia. La menor, rápidamente fue trasladad al Hospital de Valencia donde fue examinada. Tras inspeccionar el despacho, los agentes hallaron un preservativo con restos de sangre y una prenda de ropa con manchas del presunto agresor. Tal y como ha avanzado Las Provincias, el arrestado -a la espera de pasar a disposición judicial- aseguró que estaba realizando a la pequeña una terapia nueva de estimulación anal con un lubricante.

Según fuente policiales consultadas por el medio ABC Comunidad Valenciana, los agentes detuvieron al fisioterapeuta como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor y la investigación ha quedado a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que trasladó las diligencias a un juzgado de Torrent.