| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mislata amplía las Ayudas Paréntesis para llegar a todos los sectores afectados

La segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 600.000 euros

| Redacción Valencia Municipios

Mislata continúa luchando para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria y ha anunciado que la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, dotada con 600.000 euros, incluirá a más sectores económicos.

Así, además de los de la primera convocatoria, incluye al taxi y servicio de transporte, uno de los más afectados y que más pérdidas ha sufrido debido a la limitación de movilidad. También podrán acogerse panaderías y pastelerías; comercios de periódicos y artículos de papelería, impresión y reprografía; confección textil, calzado y tintorerías; heladerías y empresas especializadas en venta de bebidas; joyerías y relojerías; empresas de venta y reparación de ordenadores y actividades de fotografía; así como los puestos de venta en mercadillos.   

Como en la primera convocatoria, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, y deben ir dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada.

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, ha asegurado que “con la unión de todas las instituciones vamos a seguir promoviendo ayudas para salvar sectores que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria; Mislata se va a volcar de lleno en la salida de esta situación y en ayudar a las empresas, a sus trabajadores y trabajadoras”.

Las Ayudas Paréntesis, gestionadas por los ayuntamientos, se enmarcan dentro del Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana.