| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Rocafort (PSOE) y su socio de Ciudadanos
El alcalde de Rocafort (PSOE) y su socio de Ciudadanos

El nuevo gobierno de Rocafort de PSOE y Cs se estrena con chapuzas

El alcalde socialista Rafael Ferrando convoca un pleno fuera del plazo legal que es nulo, y tras advertirlo el PP, se ha tenido que convocar para más tarde

| E. M. Municipios

El nuevo gobierno de Rocafort formado por PSPV y Ciudadanos que dirige el socialista Rafael Ferrando se estrena con chapuzas en la convocatoria de un pleno saltándose la ley. Ya sea por torpeza o desconocimiento ha tenido que retirar la parte resolutiva del pleno por el incumplimiento del artículo 80.4 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento (ROF).

Este hecho fue advertido por registro de entrada presentado por el Grupo Municipal del PP por la mañana, señalando que se incumplía los dos días hábiles preceptivos de convocatoria del pleno. Es decir, que el alcalde no ha convocado el pleno con un mínimo de 48 horas previas como exige la ley, por lo que el mismo podría ser impugnado y los acuerdos adoptados no ser válidos.

 

Por ello, el alcalde, admitió que tendrá que convocar un pleno extraordinario el próximo lunes, 2 de mayo, a las 19:00 horas para tratar los puntos de la parte resolutiva, con el consiguiente gasto de la celebración del mismo. “Estamos ante un alcalde y un equipo de gobierno que empieza sin conocer y saltándose las normas más básicas de funcionamiento de un Ayuntamiento”, señala el portavoz del PP, Gorka Gómez.