| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los coches del accidente.
Uno de los coches del accidente.

Detienen a uno de los conductores del accidente mortal en Sagunto

El hombre que conducía ebrio cuando se produjo el siniestro, que se ha cobrado dos víctimas y diez heridos, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

| Sonia García Municipios

Un accidente múltiple por una colisión entre varios vehículos en la carretera V-23, en el término de Sagunto, dejó anoche dos víctimas mortales y otras diez heridas, dos de ellas de gravedad. El siniestro tuvo lugar pasadas las 11:30 horas de este domingo por la noche en la autovía que comunica los polígonos industriales de Sagunto con la A-23, la A-7 y la V-21. 

Actualmente se investigan las causas de este siniestro. Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y se ha visto implicado en el accidente múltiple con dos fallecidos.

En el incidente se vieron implicados hasta seis vehículos. Inicialmente se dio una primera colisión y los vehículos quedaron en la calzada. Posteriormente hubo cuatro choques más.

En el primer vehículo alcanzado viajaban dos mujeres de 25 y 55 años que fallecieron. En otro de los turismos circulaban una mujer de 56 años y su hijo, menor de 13 años, quienes resultaron heridos graves.

El conductor de uno de los vehículos implicados, un ciudadano
Ecuatoriano residente en España, de 31 años, cuadruplicaba la
tasa de alcohol permitida. Por este motivo fue detenido por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia.

El hombre, que ha pasado esta mañana a disposición judicial en Sagunt, fue arrestado por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.