| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna
Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna

El alcalde de Tavernes de la Valldigna presume de ahorros con 1.260 desempleados

El PP le pide que rebaje de inmediato la carga impositiva para los vecinos, que sufren un paro de más del 15%

| Redacción Valencia Municipios

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Sergi González, de Compromís, ha sorprendido a la oposición al considerar "muy positivo" el remanente de tesorería de más de cuatro millones (4.364.925 euros) que tienen las arcas municipales. Esta situación de ahorro del Consistorio se produce mientras la población arrastra los efectos devastadores de la pandemia, tanto en la salud como en la economía, que se plasman, por ejemplo en una tasa de paro que supera el 15% y que, en la práctica, supone 1.260 personas desempleadas en el municipio.

Ante esta tesitura, el partido mayoritario de la oposición, el Partido Popular, ha pedido una rebaja inmediata de tasas e impuestos, tanto en el ejercicio de 2021, los que sean posible, como en la previsión presupuestaria para 2022.

"Por tratarse de una liquidación prevista el equipo de gobierno tendría que haber adoptado la iniciativa ya meses atrás para evitar a las familias una carga impositiva como la que sufren actualmente", afirma Eva Palomares, portavoz local del PP, que en el pleno celebrado el pasado miércoles pidió esa reducción de pagos para los vecinos, de manera que tenga un efecto a corto y medio plazo en las ordenanzas fiscales.

"En estos últimos años el equipo de gobierno ha buscado remanentes millonarios que, teóricamente, eran para llevar a cabo obras que nunca se han hecho, como las previstas de una piscina y un colector para 2018 que todavía estamos esperando", recalca Palomar, quien considera que "esta política no beneficia absolutamente en nada a una población que está sufriendo especialmente en el último año por la pandemia". Por ese motivo ha insistido en que el Ayuntamiento reduzca tasas e impuestos.