| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes del incendio de la residencia de Moncada
Imágenes del incendio de la residencia de Moncada

Fallece otro herido en el incendio de Moncada y ya son 8 las víctimas mortales

Otras 6 personas afectadas continúan ingresadas en planta. Los familiares estudian denuncias tras saber que la residencia tenía el contrato caducado y las causas del incendio

| E. M. Municipios

Una de las personas que resultó herida grave en el incendio del martes de la pasada semana en la residencia de Moncada ha fallecido, por lo que el número de víctimas mortales que hay que lamentar a causa del siniestro asciende ya a ocho.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, en la mañana de este martes ha fallecido uno de los heridos que se encontraba en situación de gravedad. Por su parte, otras seis personas afectadas por el incendio continúan ingresadas en planta.

 

El aumento de las víctimas mortales coincide en un momento en el que los familiares, ante los hechos que se van conociendo como que la empresa gestora de la residencia tenía dos años el contrato caducado con la Generalitat o que el incendio se produjo por una regleta, plantean acciones legales.

Cada vez surgen más dudas sobre si el centro contaba con las respectivas inspecciones o si existían un plan de evacuación, asuntos que podrían acabar en los tribunales. En el plano político, tanto PP como Vox han pedido ya la comparecencia de la consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para que dé cuenta sobre el incendio y la gestión de la citada residencia.