| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa García, alcalde de Burjassot
Rafa García, alcalde de Burjassot

Burjassot concede 7.100 euros a entidad catalanista para privatizar un servicio

El Ayuntamiento dirigido por el socialista Rafa García elimina la partida de gabinete de promoción del valenciano que realizaba el consistorio para entregárselo a dedo a Escola Valenciana

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Burjassot que dirige el socialista Rafa García ha aprobado una modificación presupuestaria por crédito extraordinario en la que elimina la partida de 7.106 euros destinada al gabinete de uso y promoción del valenciano para concederle esa misma cantidad a la entidad Escola Valenciana, una de las entidades más regadas por subvenciones públicas tanto del Botànic como de Cataluña y conocida por sus posiciones y campañas en favor de la unidad con el catalán o la defensa de conceptos como el ‘país valencià’.

Este cambio supone además la externalización o privatización de un servicio que hasta ahora prestaba internamente el propio Ayuntamiento, que cuenta además con Aviva, una agencia municipal para fomentar el uso del valenciano en diversos ámbitos del municipio, y hasta con un concejal del gobierno destinado a la promoción valenciano. Sin embargo, han decidido que esta función la asuma una asociación externa del Ayuntamiento sin dar explicaciones del motivo.

 

A nadie se le escapa que Escola Valenciana es una de las grandes beneficiadas por las instituciones valencianas desde que llegó el Botànic a las instituciones. Su elección ahora en Burjassot por tanto no es casual, es otro favor más hacia esta entidad que llegó a recibir, por ejemplo, casi dos millones de subvenciones junto a ACPV en plena pandemia. Ahora también cobrará del Ayuntamiento de Burjassot y por un servicio que ya hacía el propio consistorio internamente.