| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Chiva.
Ayuntamiento de Chiva.

El Ayuntamiento de Chiva "discrimina" a la Policía Local

El Sindicato SPPLB estudia tomar acciones legales y convocar una protesta frente al consistorio al no aplicar a los agentes la reducción de jornada como al resto de funcionarios.

| Sonia García Municipios

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia que los funcionarios del Ayuntamiento de Chiva disfrutan de una jornada de 35 horas semanales, excepto los agentes de Policía Local, que están en turno operativo en la calle que trabajan fines de semana y festivos, realizando la que venían haciendo hasta ahora. Sin embargo, sí que se aplica la reducción de jornada a los agentes de oficinas, mandos y Jefatura de Policía.

El SPPLB también quiere denunciar públicamente que el alcalde de la población, Emilio Morales, del partido Compromís excluye al Sindicato SPPLB de la mesa de negociación de manera caprichosa, al no convocarlo en las diferentes mesas que se han realizado hasta el momento.

Tras no contar con todos los representantes, elegidos en las elecciones sindicales para formar parte de la Mesa General de Negociación, el Sindicato solicitó hasta en tres ocasiones la creación de una Mesa de Funcionarios, órgano legitimado para negociar las condiciones laborales de todos los funcionarios.

Debido a esta negativa, SPPLB denuncia que "están siendo vulnerados los derechos de los  funcionarios, especialmente de los miembros de la Policía Local, que no están debidamente representados en las negociaciones con la Administración".

Desde el gabinete jurídico del sindicato SPPLB, se está estudiando la posibilidad de emprender las acciones legales que se estimen oportunas si siguen sin respetar el derecho de representación legalmente establecido.

Además de las acciones legales por vulnerar el derecho legitimo obtenido en las urnas por parte de este Sindicato, el SPPLB está valorando realizar concentraciones en la puerta del Ayuntamiento hasta que se solucione el conflicto.