| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Llega la agenda cultural más ecléctica con la Teta Calva, Piazzola y ‘Maktub’

Sagunto ofrece cine, teatro y un festival de música para este fin de semana

| Redacción Valencia Municipios

 

Sagunto se prepara para vivir una intensa semana marcada por una programación cultural en la que tendrán cabida todos los gustos, con teatro en clave de humor, cine y la 17ª edición del Festival Internacional de Tango.

La agenda arranca el viernes 21 de mayo de la mano de la compañía teatral la Teta Calva, que pondrá en escena la comedia “Espaldas de plata”.

El protagonista, un creativo publicitario, se encontrará dirigiendo la campaña de un político que retorna tras protagonizar oscuros casos de corrupción, lo que le llevará a él y al público a indagar dentro de sí mismos en busca de los propios dilemas éticos.

La representación tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa Municipal de Cultura y las entradas podrán adquirirse en el siguiente enlace.

Un día después, el sábado 22 de mayo a las 20 horas el Centro Cultural Mario Monreal acogerá el Festival Internacional de Tango de Sagunto, que alcanza su 17ª edición conmemorando el centenario del célebre compositor Astor Piazzolla.

El dúo de bandoneón y piano formado por Daniel Binelli y Polly Ferman estará acompañado por la voz de Analía Carril y por los movimientos de Cinzia Lombardi y Claudio Foffmann a lo largo de un repertorio de danza y canto compuesto por 17 piezas, de las que nueve corresponderán al compositor de Mar del Plata.

Los y las amantes de los tangos ya pueden adquirir sus entradas, también con un precio de 7 euros en este enlace.

El fin de semana llegará a su fin con la proyección de una nueva película dentro del ciclo Cine Contemporáneo Europeo. El domingo a las 19 horas, también en el Centro Cultural Mario Monreal, los espectadores y espectadoras podrán descubrir la historia que esconde ‘Maktub’.

En ella, Manolo, el protagonista, se encuentra en plena crisis, con un trabajo insoportable, un matrimonio al borde del caos y problemas de comunicación con sus hijos. Pero todo cambiará gracias a un encuentro casual.

Esta comedia dramática, apta para todos los públicos, está dirigida por Paco Arango y cuenta con un destacado reparto encabezado por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró y Mariví Bilbao.

Todos espectáculos siguen las medidas antiCOVID, con limitaciones de aforo y control de distancias.