| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del servicio Safor Bici sin bicicletas.
Imagen del servicio Safor Bici sin bicicletas.

La empresa encargada de gestionar Safor Bici 'pasa' del Ayuntamiento de Gandía

El Partido Popular de Gandía no entienden los intereses ocultos para no exigir responsabilidades a una empresa que deja sin bicicletas a la ciudad.

| Sergi Tarazona Municipios

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia vuelve a evidenciar la dejadez y el nulo interés del Gobierno local por solucionar definitivamente el deficitario servicio de Safor Bici. Vicent Gregori preguntó en el pleno cuál ha sido la respuesta al segundo requerimiento del Gobierno local y qué va a hacer este ante el reiterado incumplimiento del contrato. La situación ha llegado a un limite que los ciudadanos de Gandía apenas pueden disfrutar de un servicio que desde el gobierno de la localidad se vendió como algo que convertiría a Gandía en una ciudad 'amable' y 'sostenible'.

El concejal popular, Vicent Gregori, volvió a exigir explicaciones en el pleno del mes de febrero a los responsables del Gobierno local sobre esta problemática. “Estamos hablando de algo grave, ya que nos preguntamos los motivos o los intereses que tiene el Gobierno local en no exigir a la empresa concesionaria el cumplimiento estricto del contrato; después de dos requerimientos que han sido totalmente obviados los responsables políticos que hoy en día nos gobiernan no saben nada, no dan explicaciones ni toman ninguna decisión para hacer cumplir la contrata y velar por el interés de Gandia”, detalla Gregori.

Gregori hizo referencia a un dato objetivo: la empresa concesionaria que gestiona el servicio de Safor Bici recibió un segundo requerimiento por parte del Ayuntamiento de Gandia y, tras vencer el plazo de contestación al mismo, no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa.

Un problema que viene de lejos. 

El pasado verano, el grupo popular ya denunció la precariedad de un servicio que, desde que se reanudo en el año 2020 con promesas de mejora, el gobierno municipal anunció que el servicio público contaría en principio con 200 bicicletas y que llegarían hasta las 500 durante el 2020 como así se exige en el contrato firmado, solo ha hecho que empeorar. De las 500 bicis que se prometieron, solo habían en funcionamiento 12 en pleno mes de agosto, fechas donde la ciudad de la Sáfor alcanza su máximo de visitantes. 

Los populares exigen una vez más que el Gobierno de Gandia “haga su trabajo y exija el cumplimiento estricto de un contrato que la empresa concesionaria ha desobedecido desde el primer minuto, ya que nunca ha funcionado correctamente el servicio de bicicletas y nos volvemos a preguntar cuáles son los intereses ocultos que existen para que los que nos gobiernan permitan durante años que una empresa como la señalada no cumpla con sus obligaciones y continúe manteniendo la concesión”. Desde el consistorio no dan respuesta a una situación que se está alargando mucho en el tiempo. 

img_11141

Imagen de archivo de la puesta en marcha del servicio Safor Bici